OFRECEMOS: turismo de conocimiento especializado. Conocerse así mismo y lo que nos rodea, ha sido la gran aventura humana. El ser humano es el único ser que se autoconstruye y se recrea mediante el conocimiento de sí mismo y de la naturaleza. El logoturismo nos permite como actividad planificada REEDIFICAR AL HOMBRE A PARTIR DEL CONOCIMIENTO Y ENCUENTRO DE SÍ MISMO Y SU INTEGRACIÓN CON LA NATURALEZA. CONTACTOS: 3002254142 ecoatmosfera@gmail.com
martes, 17 de noviembre de 2009
ECOTURISMO, RECREOTURISMO, LOGOTURISMO
PROYECTO CAMINANTES DEL PATRIMONIO NATURAL Y CULTURALTodo caminante sabe que la felicidad está en el caminoCoordina: *Gonzalo Molina ArrietaCAMINATAS ECOLÓGICAS (60 entre 2006-2009)Mantén despierto tu cerebro, reconócete en la naturaleza, vivencia el patrimonio, recorre los caminos indígenas, respira aire puro, libera tu mente, ejercita tu cuerpo, admira los paisajes, intégrate con tu familia y haz nuevos amigos.Este proyecto fue y sigue siendo el motor principal, consiste en programar y realizar caminatas con niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, por las rutas legadas de nuestros indígenas, o por espacios o
atractivos considerados como patrimonios, sean éstos materiales o inmateriales, culturales, históricos, arquitectónicos, o por reservas naturales estatales, de la sociedad civil, o familiares.Las caminatas son viajes relativamente cortos, que se planean y se hacen para recrearnos, ejercitarnos, limpiar el cuerpo de impurezas, reintegrar a un grupo, una familia o una comunidad a la naturaleza, o a una realidad determinada.Estas comenzaron por el simple interés de caminar para ejercitar el cuerpo, pero descubrimos que tienden en su sentido básico a mantener despierto el cerebro; mediante la lectura de nuevas realidades, observando, descubriendo nuevas formas, recreando imágenes, sean éstas de especies vivas o fósiles de vegetales, animales, minerales…hoy están destinadas a la adquisición de nuevos conocimientos; cuando caminamos nos mantenemos alerta, desafiamos los sentidos, incrementan el amor por lo nuevo y lo desconocido, desarrollamos el sentido de prevención y solidaridad, las caminatas estremecen nuestros cerebro del letargo de rutinas que dominan nuestro sedentario y artificial mundo citadino.En ellas se reconocen gran parte de nuestras riquezas naturales se identifican los valores propios de nuestros campesinos e indígenas, nos permiten respirar aire puro, ejercitar y liberar nuestros cuerpos de impurezas, hacer nuevos amigos, integrar nuestras familias(en algunas caminatas han estado presente tres generaciones de una misma familia)y practicar la ecoterapia y la ecoternura esto es vivenciar, compartir experiencias entre nosotros y las comunidades visitadas teniendo como mediadora la naturaleza.Desde el punto de vista pedagógico las caminatas nos permiten mostrar mapas de exploración biopedagógicas, rutas de camino, imágenes de referencias, información de orientación básica para que los educadores se lancen con fundamentos pedagógicos y didácticos a conocer de cerca la realidad ambiental, social y cultural del entorno donde desarrollan su actividad académica. A demás de ser una necesidad, es una estrategia para la adquisición de nuevos conocimientos, es una invitación para que la educación y la pedagogía recobren su vitalidad peripatética.OBJETIVOS GENERALES1. Vivenciar el patrimonio ambiental, el legado de nuestras comunidades ancestrales, recorriendo y recuperando los caminos indígenas2. Mejorar la salud física de los caminantes, liberar el cuerpo de impurezas ejerciendo el libre y sano movimiento.3. Hacer nuevos amigos Integrando comunidades, familias y grupos, vivenciando los paisajes naturales, practicando la ecoternura, la ecoterapia y el ecoarte.OBJETIVOS PEDAGÓGICOS1. Desarrollar las competencias, los saberes para la vida, la práctica de valores y el liderazgo entre los estudiantes del proyecto ecoatmósferas, mediante estrategias que faciliten el contacto directo con la naturaleza, la recreación alternativa y la sana convivencia.2. Fomentar la competencia naturalista, las vivencias y el medio como objeto de aprendizaje, identificando, clasificando, observando, aprendiendo a reconocer las principales especies de la flora y fauna nativas del bosque seco tropical.3. Posibilitar actitudes y valores que permitan la comprensión del problema ecológico, mediante la integración de las áreas del conocimiento y el fomento de la interdisciplinariedad en torno a este problema específico que afronta la humanidad.Es de anotar que este proyecto está coordinado por 5 profesores y 2 estudiantes que fuimos certificados por el SENA como Técnicos En Guianza Turística.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El ser humano es el único ser que se autoconstruye y se recrea mediante el conocimiento de sí mismo.Goma
Mantén despierto tu cerebro, reconócete en la naturaleza, vivencia el patrimonio, recorre los caminos indígenas, respira aire puro, libera tu mente, ejercita tu cuerpo, admira los paisajes, intégrate con tu familia y haz nuevos amigos.
Mantén despierto tu cerebro, reconócete en la naturaleza, vivencia el patrimonio, recorre los caminos indígenas, respira aire puro, libera tu mente, ejercita tu cuerpo, admira los paisajes, intégrate con tu familia y haz nuevos amigos.
Telefonos: 3002254142
No hay comentarios:
Publicar un comentario